ÁREA INVESTIGACIONES

Investigaciones

El Área de Investigaciones desarrolla estudios económicos, normativos y cartográficos, en temáticas vinculadas al sector inmobiliario, que van acorde con las dinámicas cambiantes de la ciudad y la actualidad del mercado inmobiliario.

Adicionalmente, se construyen cifras respecto a diversos temas de interés para el gremio.

Con el objetivo de comprender la actualidad del mercado inmobiliario y las dinámicas urbanas, el Área de Investigaciones desarrolla estudios económicos, normativos y cartográficos en temáticas vinculadas al sector inmobiliario y de la construcción. Igualmente, el Área cuenta con información histórica, que incluye desde estudios realizados hasta libros publicados.

Estudio del Valor del Suelo Urbano en Bogotá
Estudio del Valor del Suelo en la Sabana
Estimación del Índice de Rentabilidad

Nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro, dedicada desde 1.945 a contribuir al perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el mercado de la propiedad raíz en Colombia, con miras a ofrecer a sus miembros y al público garantías de moralidad, seguridad, honorabilidad y eficiencia; además de respaldar a sus afiliados, con los múltiples servicios prestados por un equipo multidisciplinario de profesionales con la más amplia experiencia en el sector inmobiliario.
$
155.000
CURSO NIIF PARA AVALUADORES
EN VIVO POR ZOOM
OBJETIVOS: Determinar si los estándares internacionales de valuación emitidos por el IVSC y las prácticas actuales de valuación de activos en Colombia se ajustan a los requerimientos de reconocimiento y medición exigidos por la información financiera preparada bajo Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. DIRIGIDO A:
  • Avaluadores
  • Auxiliares de la Justicia
  • Contadores Públicos
  • Arquitectos
  • Demás profesionales que se desempeñan en el sector inmobiliario.

Detalles del curso

13, 14 y 15 de abril - 5:00 P.M. a 8:00 P.M.

Para poder llegar a una conclusión sobre el tema debemos desarrollar los siguientes ítems:

  • Requerimientos de reconocimiento, medición y valuación de activos establecidos por los Estándares Internacionales de Información Financiera – NIIF.
  • Criterios de valuación establecidos en los estándares internacionales de valuación emitidos por el IVSC.
  • Descripción  de las prácticas de valuación actualmente aplicadas en Colombia.
  • Similitudes y diferencias de los tres referentes analizados desde los enfoques, datos, metodologías y condiciones de valuación de activos a la luz de los requerimientos de medición y valuación de activos establecidos en las NIIF

CONTENIDO

  • Interpretación de estados financieros
  • Definición y requisitos de las NIFF
  • Tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo (NIC 16)
  • Depreciación bajo NIFF
  • Normas internacionales de valuación ISV – versión 2017
  • Conclusiones

CONFERENCISTA:

JUAN MARIA AVILA NAVARRETE: 

Administrador de Empresas de la universidad Externado de Colombia con maestrías en administración y dirección de empresas MBA y en Logística Internacional y Supply Chain Management de la Escuela Europea de Dirección y Empresa de Madrid, diplomado en avalúos urbanos y técnico laboral por competencias en avalúos del centro de altos estudios inmobiliarios, diplomado en avalúos inmobiliarios de Fedeavaluos; con más de treinta años de experiencia en gestión inmobiliaria y avalúos, docente del módulo de NIIF para avaluadores del centro de altos estudios inmobiliarios y asesor de avalúos de las firmas CGP Inmobiliaria e I.A. Ospina inmobiliaria. Especializado en avalúos bajo normas NIIF y de inmuebles especiales y de interés cultural “BIC”.

Nuestras Noticias

Inmobiliarias se suman a la reactivación del sector de vivienda
Noticias recientes
Diferencias sobre arriendos por COVID-19 en Bogotá se podrán conciliar por internet
Noticias inmobiliarias
Ir al contenido