ÁREA DE FORMACIÓN

FORMACIÓN

En la Lonja de Bogotá nos hemos posicionado como un gremio con amplia trayectoria, experiencia y conocimiento en todos los aspectos inherentes al negocio inmobiliario, que ofrece programas de excelente calidad, con los mejores docentes.

Conscientes de que el mercado exige cada día profesionales más calificados con un amplio conocimiento del sector, la Lonja de Bogotá cuenta con programas de capacitación en:

Consulte nuestra oferta académica
Si se desempeña en el sector inmobiliario es fundamental conocer de avalúos, esto le permitirá prestar un servicio integral a sus clientes al momento de una negociación.
Ver más

Nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro, dedicada desde 1.945 a contribuir al perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el mercado de la propiedad raíz en Colombia, con miras a ofrecer a sus miembros y al público garantías de moralidad, seguridad, honorabilidad y eficiencia; además de respaldar a sus afiliados, con los múltiples servicios prestados por un equipo multidisciplinario de profesionales con la más amplia experiencia en el sector inmobiliario.
Conocer de normas urbanísticas y ordenamiento territorial es fundamental para tener claridad acerca de los usos y la edificabilidad autorizados en un predio, lo que permite verificar su potencialidad para efectos de venta, arriendo, valoración o construcción.
Capacítese en los aspectos legales relacionados con el sector
Ver más
Es importante fortalecer las competencias comerciales y generar credibilidad entre los clientes. El éxito en las ventas depende de ello.

Propiedad horizontal

Fortalezca los conocimientos jurídicos, administrativos y técnicos para enfrentar los nuevos retos en la propiedad horizontal.

Inmobiliaria y de la construcción

Para prestar una asesoría integral a sus clientes necesita contar con la formación y habilidades adecuadas.
Contamos con una amplia oferta de programas orientados a satisfacer las necesidades de las compañías que comprenden la cadena de valor.
Ver más
$
155.000
CURSO NIIF PARA AVALUADORES
EN VIVO POR ZOOM
OBJETIVOS: Determinar si los estándares internacionales de valuación emitidos por el IVSC y las prácticas actuales de valuación de activos en Colombia se ajustan a los requerimientos de reconocimiento y medición exigidos por la información financiera preparada bajo Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. DIRIGIDO A:
  • Avaluadores
  • Auxiliares de la Justicia
  • Contadores Públicos
  • Arquitectos
  • Demás profesionales que se desempeñan en el sector inmobiliario.

Detalles del curso

13, 14 y 15 de abril - 5:00 P.M. a 8:00 P.M.

Para poder llegar a una conclusión sobre el tema debemos desarrollar los siguientes ítems:

  • Requerimientos de reconocimiento, medición y valuación de activos establecidos por los Estándares Internacionales de Información Financiera – NIIF.
  • Criterios de valuación establecidos en los estándares internacionales de valuación emitidos por el IVSC.
  • Descripción  de las prácticas de valuación actualmente aplicadas en Colombia.
  • Similitudes y diferencias de los tres referentes analizados desde los enfoques, datos, metodologías y condiciones de valuación de activos a la luz de los requerimientos de medición y valuación de activos establecidos en las NIIF

CONTENIDO

  • Interpretación de estados financieros
  • Definición y requisitos de las NIFF
  • Tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo (NIC 16)
  • Depreciación bajo NIFF
  • Normas internacionales de valuación ISV – versión 2017
  • Conclusiones

CONFERENCISTA:

JUAN MARIA AVILA NAVARRETE: 

Administrador de Empresas de la universidad Externado de Colombia con maestrías en administración y dirección de empresas MBA y en Logística Internacional y Supply Chain Management de la Escuela Europea de Dirección y Empresa de Madrid, diplomado en avalúos urbanos y técnico laboral por competencias en avalúos del centro de altos estudios inmobiliarios, diplomado en avalúos inmobiliarios de Fedeavaluos; con más de treinta años de experiencia en gestión inmobiliaria y avalúos, docente del módulo de NIIF para avaluadores del centro de altos estudios inmobiliarios y asesor de avalúos de las firmas CGP Inmobiliaria e I.A. Ospina inmobiliaria. Especializado en avalúos bajo normas NIIF y de inmuebles especiales y de interés cultural “BIC”.

Nuestras Noticias

Inmobiliarias se suman a la reactivación del sector de vivienda
Noticias recientes
Diferencias sobre arriendos por COVID-19 en Bogotá se podrán conciliar por internet
Noticias inmobiliarias
Ir al contenido