ÁREA DE NORMAS URBANÍSTICAS

ÁREA DE NORMAS URBANÍSTICAS Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Contamos con información sobre la reglamentación urbanística de Bogotá, de Cundinamarca y de nivel nacional, indispensable para aclarar las dudas de nuestros afiliados y clientes externos respecto a los predios de su interés. En adición a nuestro compilado de información, brindamos los siguientes servicios:

Concepto general de norma urbanística:
documento que permite conocer de manera general las normas urbanísticas vigentes aplicables a un predio, en cuanto a usos permitidos y edificabilidad.
Estudio de norma urbanística:
documento escrito que permite conocer de manera detallada la norma urbanística vigente de un predio ubicado en Bogotá o a nivel nacional, en cuanto a usos permitidos, edificabilidad, exigencia de estacionamientos, equipamiento comunal, reserva vial, condiciones para desarrollar proyectos inmobiliarios y antecedentes normativos.
Potencial de desarrollo:
consiste en el planteamiento hipotético de un proyecto urbanístico, realizando un cálculo de áreas construidas y vendibles sobre un lote de terreno de acuerdo a la normatividad urbanística vigente. Incluye cálculo de costos, cálculo de ventas y utilidad esperada del proyecto.
Asesoría personal o virtual:
asesoría por medio de la cual se informa sobre las normas urbanísticas vigentes en cuanto a usos permitidos, edificabilidad y demás temas que sean de interés para nuestros afiliados.
Consultoría
estudio donde se identifica la posibilidad de implantación de un uso específico, un plan parcial, el efecto plusvalía, entre otros aspectos, de acuerdo a las necesidades del solicitante.
Gestión documental:
contamos con un archivo digital, el cual contiene información acerca de Planes de Ordenamiento Territorial a nivel nacional, cartografía relacionada con el ordenamiento territorial distrital, regional y nacional, resoluciones, decretos, acuerdos y leyes.
Pre-factibilidad de proyectos inmobiliarios:
estudio mediante el cual se elabora un análisis de mercado, económico, normativo, urbanístico y financiero, con el fin de determinar el mayor y mejor uso a desarrollar en un lote.
Cartografía:
elaboración de diferentes productos cartográficos, con base en información catastral, normativa, estadística y aerofotografías, que permiten obtener representaciones gráficas complejas, según las necesidades del solicitante.
Boletín Normativo:
documento semanal en el cual se presentan las principales noticias en materia de ordenamiento territorial, así como las nuevas normas expedidas por las autoridades con relación al sector inmobiliario y de la construcción.

Nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro, dedicada desde 1.945 a contribuir al perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el mercado de la propiedad raíz en Colombia, con miras a ofrecer a sus miembros y al público garantías de moralidad, seguridad, honorabilidad y eficiencia; además de respaldar a sus afiliados, con los múltiples servicios prestados por un equipo multidisciplinario de profesionales con la más amplia experiencia en el sector inmobiliario.
$
155.000
CURSO NIIF PARA AVALUADORES
EN VIVO POR ZOOM
OBJETIVOS: Determinar si los estándares internacionales de valuación emitidos por el IVSC y las prácticas actuales de valuación de activos en Colombia se ajustan a los requerimientos de reconocimiento y medición exigidos por la información financiera preparada bajo Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. DIRIGIDO A:
  • Avaluadores
  • Auxiliares de la Justicia
  • Contadores Públicos
  • Arquitectos
  • Demás profesionales que se desempeñan en el sector inmobiliario.

Detalles del curso

13, 14 y 15 de abril - 5:00 P.M. a 8:00 P.M.

Para poder llegar a una conclusión sobre el tema debemos desarrollar los siguientes ítems:

  • Requerimientos de reconocimiento, medición y valuación de activos establecidos por los Estándares Internacionales de Información Financiera – NIIF.
  • Criterios de valuación establecidos en los estándares internacionales de valuación emitidos por el IVSC.
  • Descripción  de las prácticas de valuación actualmente aplicadas en Colombia.
  • Similitudes y diferencias de los tres referentes analizados desde los enfoques, datos, metodologías y condiciones de valuación de activos a la luz de los requerimientos de medición y valuación de activos establecidos en las NIIF

CONTENIDO

  • Interpretación de estados financieros
  • Definición y requisitos de las NIFF
  • Tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo (NIC 16)
  • Depreciación bajo NIFF
  • Normas internacionales de valuación ISV – versión 2017
  • Conclusiones

CONFERENCISTA:

JUAN MARIA AVILA NAVARRETE: 

Administrador de Empresas de la universidad Externado de Colombia con maestrías en administración y dirección de empresas MBA y en Logística Internacional y Supply Chain Management de la Escuela Europea de Dirección y Empresa de Madrid, diplomado en avalúos urbanos y técnico laboral por competencias en avalúos del centro de altos estudios inmobiliarios, diplomado en avalúos inmobiliarios de Fedeavaluos; con más de treinta años de experiencia en gestión inmobiliaria y avalúos, docente del módulo de NIIF para avaluadores del centro de altos estudios inmobiliarios y asesor de avalúos de las firmas CGP Inmobiliaria e I.A. Ospina inmobiliaria. Especializado en avalúos bajo normas NIIF y de inmuebles especiales y de interés cultural “BIC”.

Nuestras Noticias

Inmobiliarias se suman a la reactivación del sector de vivienda
Noticias recientes
Diferencias sobre arriendos por COVID-19 en Bogotá se podrán conciliar por internet
Noticias inmobiliarias
Ir al contenido