Valoración de propiedad, planta y equipo según normas internacionales de información financiera NIIF

Detalles de curso

Dirigido a:

  • Profesionales de las áreas, administrativas, contables y financieras de las empresas que deseen profundizar sobre los procedimientos y metodologías para el cálculo y registro contable de los avalúos de propiedad planta y equipo según Normas internacionales de Información financiera- NIIF.
  • Avaluadores interesados en realizar avalúos según estas normas.

 

Objetivo de formación:

Presentar a los participantes los elementos interdisciplinarios de conocimiento requeridos para cumplir con la normatividad nacional e internacional referente a valoración de maquinaria, propiedad planta y equipos según Normas internacionales de Información Financiera – NIIF.

 

Los temas generales que se abordan cubren tres macrobjetivos:

  1. Actualizar los conceptos valuatorios de propiedad planta y equipos, relacionados con las Normas internacionales de Información financiera NIIF (16 y 36).
  2. . Proporcionar al participante las herramientas técnicas y normativas básicas para la realización de un informe de Avalúo de Maquinaria, propiedad planta y equipos según normas internacionales de Información financiera NIIF.
  3. Abordar el cálculo del deterioro de los activos desde una perspectiva práctica aplicable a la realidad de las empresas colombianas.

 

Componente:

  • Teórico – práctico con presentaciones por parte del expositor y construcción de un modelo para el establecimiento y cálculo del deterioro en Microsoft Excel.

 

Contenido:

  1. Conceptos Básicos de avalúos de maquinaria y equipo
  2. Enfoques de valuación aplicable, métodos de valuación según enfoque (Mercado, valor de reposición a nuevo depreciado, valor en uso método de rentas futuras)
  3. Desarrollo del informe de valuación según normas internacionales
  4. Valoración de propiedad, planta y equipo (NIC16)
  5. Concepto y cálculo del deterioro de activos (NIC36), metodología para establecer, medir y reconocer el deterioro asociado a plantas y Unidades generadoras de efectivo UGEs, comparando el valor razonable y el valor de uso calculado a través el método de “flujos de caja descontados” (NIC36). Aplicación práctica de la NIC 36 Microsoft Excel.

Duración: 9 horas

Metodología: Remota en vivo

 

Nuestras Noticias

Inmobiliarias se suman a la reactivación del sector de vivienda
Noticias recientes
Diferencias sobre arriendos por COVID-19 en Bogotá se podrán conciliar por internet
Noticias inmobiliarias

 

Ir al contenido