Dirigido a:
- Profesionales de las áreas, administrativas, contables y financieras de las empresas que deseen profundizar sobre los procedimientos y metodologías para el cálculo y registro contable de los avalúos de propiedad planta y equipo según Normas internacionales de Información financiera- NIIF.
Objetivo de formación:
Presentar a los participantes los elementos interdisciplinarios de conocimiento requeridos para cumplir con la normatividad nacional e internacional referente a valoración de maquinaria, propiedad planta y equipos según Normas internacionales de Información Financiera – NIIF
Los temas generales que se abordan cubren tres macrobjetivos:
- Actualizar los conceptos valuatorios de propiedad planta y equipos, relacionados con las Normas internacionales de Información financiera NIIF (16 y 36).
- Proporcionar al participante las herramientas técnicas y normativas básicas para la realización de un informe de Avalúo de Maquinaria, propiedad planta y equipos según normas internacionales de Información financiera NIIF.
- Abordar el cálculo del deterioro de los activos desde una perspectiva práctica aplicable a la realidad de las empresas colombianas.
Componente:
- Teórico – práctico con presentaciones por parte del expositor y construcción de un modelo para el establecimiento y cálculo del deterioro en Microsoft Excel.
Contenido:
- Conceptos Básicos de avalúos de maquinaria y equipo
- Enfoques de valuación aplicable, métodos de valuación según enfoque (Mercado, valor de reposición a nuevo depreciado, valor en uso método de rentas futuras)
- Desarrollo del informe de valuación según normas internacionales
- Valoración de propiedad, planta y equipo (NIC16)
- Concepto y cálculo del deterioro de activos (NIC36), metodología para establecer, medir y reconocer el deterioro asociado a plantas y Unidades generadoras de efectivo UGEs, comparando el valor razonable y el valor de uso calculado a través el método de “flujos de caja descontados” (NIC36). Aplicación práctica de la NIC 36 Microsoft Excel.
Duración: 9 horas
Metodología: En vivo por la plataforma Zoom
La LPRB podrá cancelar el curso cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido. Igualmente la Entidad podrá posponer la realización del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dará aviso a los participantes con antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha.
Anulación de la inscripción: El participante inscrito podrá cancelar su cupo sólo si lo hace 3 días antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripción queda confirmada.
La LPRB podrá modificar los docentes de acuerdo con los requerimientos del curso o cuando se presente un evento de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, entre otros.)
Devolución de pagos y abonos por concepto de inscripciones a cursos de educación continua, se realizarán devoluciones de dinero recaudado por medio de transferencia bancaria dentro de los sesenta días siguientes. Se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se notifique por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso, en caso de aplicarse a un programa de mayor valor al abono, se procederá a facturar la diferencia. La vigencia del abono será máxima de un año, contado a partir de la fecha de aprobación del mismo.