Dirigido a:
Todas las personas interesadas en adquirir un entendimiento claro y fundamental sobre los conceptos esenciales de los negocios fiduciarios, ya sea para ampliar sus conocimientos o iniciar en este ámbito.
- Agentes inmobiliarios
- Propietarios de inmuebles
- Profesionales financieros
- Profesionales tributarios
- Inversionistas inmobiliarios
- Personas interesadas en tecnología financiera (Fintech).
OBJETIVO
Este seminario tiene como objetivo ofrecer un conocimiento completo y práctico sobre la gestión integral de bienes raíces, proporcionando herramientas clave para enfrentar los desafíos del sector.
Abordará modalidades de venta de inmuebles, incluyendo ventas directas, subastas y opciones de financiamiento, y analizará sus ventajas y desventajas.
También se explorarán los subsidios disponibles para la adquisición de vivienda y los aspectos tributarios relacionados con la venta de inmuebles, con el fin de minimizar la carga impositiva.
Al finalizar, los participantes estarán capacitados para gestionar eficazmente la compra, venta e inversión en bienes raíces, maximizando beneficios y minimizando riesgos.
CONTENIDO
CONFERENCISTAS
Pedro León
Magíster en Finanzas de la Universidad de los Andes, Especialista en Gestión de Proyectos, Administrador de Empresas de la Universidad EAN y Bachelier en Administration des Affaires de la Universidad UQAC en Quebec Canadá. Bilingüe. Conocimientos específicos en Finanzas y Negocios internacionales, Desarrollo de Producto, Gerencia de Proyectos, Marcos Ágiles, Estadística, Matemática Financiera, Finanzas Corporativas y Valoración de Activos. Experiencia de 12 años en sector financiero en Bancos con presencia internacional.
Angélica Gómez
Abogada graduada de la Universidad Libre, con especialización en derecho público de la Universidad Nacional de Colombia y en derecho financiero y bursátil de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con más de 20 años de experiencia, destacándose en roles institucionales como la Superintendencia de Valores (actualmente financiera), Ahorramas CAV (ahora AV Villas), Fiduciaria Fidubancolombia (anteriormente Fiducolombia), Fiduciaria Bogotá, Fiduciaria del Estado y Fiduagraria
Omar Suárez
Abogado de la Universidad San Buenaventura de Cali, especialista en derecho comercial, especialista en derecho tributario, con más de 15 años de experiencia en estructuración de negocios, en especial, en negocios financieros – fiduciarios, tributarios; ha trabajado como Gerente General de entidades Fiduciarias y en la Dirección Jurídica y de Estructuración de Negocios.
Juan Camilo Pryor
Abogado con experiencia en productos financieros y fintech. Se desempeña como socio en RAD/DF en donde dirige el área de derecho financiero. Ha participado en el diseño y estructuración de productos financieros y bursátiles tanto para entidades tradicionales como para clientes del sector fintech en los segmentos de pagos y web 3.0
Leydi Arévalo
Abogada con más de 13 años de experiencia en el área del Derecho Urbanístico e Inmobiliario. Ha formado parte del equipo especializado de una de las firmas líderes en el sector en Colombia. Asesora a inversionistas, propietarios y gestores del suelo, urbanizadores y constructores, empresas de la industria de Oil & Gas, entre otros, con el objetivo de minimizar riesgos y prevenir inconvenientes que pudieran generarse en los desarrollos urbanísticos y constructivos.
VALOR DE INSCRIPCIÓN
Afiliados Lonja de Bogotá y Suárez y Gómez: $290.000 + IVA
Particulares: $350.000 + IVA
10% de descuento en:
10% descuento inscripciones con pago realizado hasta el 30 de septiembre
10% descuento inscripción de 3 personas de la misma empresa
- Afiliados $261.000 + IVA (por inscripción)
- Particulares $315.000 + IVA (por inscripción)
Metodología: Remota en vivo por Zoom
Cómo realizar el pago:
1. Ingresar al botón arriba (Inscríbete) o ingresar a: https://www.psepagos.co/PSEHostingUI/ShowTicketOffice.aspx?ID=8005
2. Vía transferencia bancaria o consignación en el Banco PICHINCHA cuenta de corriente 410622988 a nombre de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá (NIT 800.098.270-5)
3. Una vez realice el pago por favor enviar el soporte a: formacion@lonjadebogota.org.co junto con sus datos.
Cualquier inquietud puede comunicarse con el área de formación al 321-2151496 o al correo: formacion@
La LPRB podrá cancelar el curso cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar ladevolución del valor recibido. Igualmente la Entidad podrá posponer la realización del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dará aviso a los participantes con antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha.
Anulación de la inscripción: El participante inscrito podrá cancelar su cupo sólo si lo hace 3 días antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripción queda confirmada.
La LPRB podrá modificar los docentes de acuerdo con los requerimientos del curso o cuando se presente un evento de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, entre otros.)
Devolución de pagos y abonos por concepto de inscripciones a cursos de educación continua, se realizarán devoluciones de dinero recaudado por medio de transferencia bancaria dentro de los sesenta días siguientes. Se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se notifique por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso, en caso de aplicarse a un programa de mayor valor al abono, se procederá a facturar la diferencia. La vigencia del abono será máxima de un año, contado a partir de la fecha de aprobación del mismo.