Presencia en medios

Los operadores de vivienda turística deben cumplir normas

En días pasados, se volvieron a analizar las implicaciones de la prestación del servicio de hospedaje y vivienda turística en el país, al utilizar las plataformas tecnológicas sin atender las disposiciones de las normas vigentes y cuando –además– no se cumple con la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

 

- Pese a erupción de volcán, turismo en Guatemala funciona normalmente.

- Inírida, una tierra sagrada para descubrir.

- El Valle del Cauca sale en busca de turistas.

 

María Patricia Guzmán, directora de la seccional Bogotá-Cundinamarca de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y Andrés Martínez, presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, expresaron su preocupación respecto al crecimiento que ha tenido la comercialización de este servicio, sin atender los requerimientos de rigor.

Según Guzmán, ni Colombia ni su capital son los únicos destinos en donde se ha generado un significativo crecimiento de este fenómeno, a través de esas plataformas, como Airbnb, lo que –de paso– ha despertado el interés no solo de los usuarios, sino de los gremios que representan a la industria turística formal.

“En el caso que nos compete –explicó la directiva– el sector hotelero y los destinos han empezado a sentir las implicaciones derivadas de la situación, lo que llama la atención, si se tiene en cuenta que en el país hay una regulación normativa”.

 

Fuente: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/operadores-de-turismo-deben-cumplir-normas-sobre-plataformas-digitales-227402
Dirección: Calle 69 No. 11 a - 53 Barrio Quinta Camacho - PBX: 7395550 - Horario Lunes a Jueves de 7:30 a.m. – 5:30 p.m. y Viernes de 7:30 – 4:00 p.m.- Bogotá, Colombia
© 2019 LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE BOGOTÁ. Todos los derechos reservados. - Designed By DigitalSolutions