Dirigido a:
Agentes inmobiliarios, asesores comerciales y todas aquellas personas vinculadas al sector inmobiliario.
Objetivo de formación:
- Dar herramientas jurídicas a los inmobiliarios que son intermediarios en la venta, compra y arrendamiento de bienes inmuebles.
- Conseguir una seguridad jurídica con los clientes para el pago de las comisiones y de los gastos que genera la actividad de la intermediación de los inmuebles.
TEMARIO:
PARTE I – EL CONTRATO DE CORRETAJE
- COMPARECENCIA DE LAS PARTES
a) Si es persona natural
- Si obra directamente.
- Si obra como en representación de otra
b) Si es persona jurídica
- Certificado de existencia y representación legal – Vigencia
- Facultades del representante legal.
- Si requiere autorización de la Junta Directiva o de la Asamblea.
- Modelo Acta de Junta Directiva y modelo Acta de Asamblea
II OBJETO
III. IDENTIFICACIÓN INMUEBLE(S) CONSIGNADO(S)
IV DESTINO
V COMISIÓN
VI FACULTADES DEL CORREDOR
VII GASTOS
VIII PLAZO
IX EXCLUSIVIDAD
X RESPONSABILIDAD EN LA SITUACIÓN JURÍDICA DEL INMUEBLE
X CONFIDENCIALIDAD. (PROTECCIÓN DE DATOS)
XI CESIÓN
XII TERMINACIÓN
PARTE II – CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN
- COMPARECENCIA DE LAS PARTES
a) Si es persona natural
- Si obra directamente.
- Si obra como en representación de otra.
b) Si es persona jurídica
- Certificado de existencia y representación legal. Vigencia.
- Facultades del representante legal.
- Si requiere autorización de la Junta Directiva o de la Asamblea
- Modelo Acta de Junta Directiva y modelo Acta de Asamblea
- ll IDENTIFICACIÓN INMUEBLE(S) CONSIGNADO(S)
III. DESTINO
lV FACULTADES DEL ADMINISTRADOR
- Publicidad
- Contrato de arrendamiento
- Canon
- Compensación y gastos
- Impuestos
- Propiedad horizontal.
- Servicios públicos y administración
- Reparaciones
- Vigilancia
- Seguros y fianzas
- Aseo
V REMUNERACIÓN
Vl OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR
- Estado de cuenta
- Informes.
- Pago de la renta.
- Gestionar el arrendamiento
Vl PLAZO
VII. RESPONSABILIDAD
VII. RECLAMACIONES DE TERCEROS
VIII. PROCESOS JUDICIALES
- DECLARACIÓN DE LIBERTAD DEL INMUEBLE
- DIRECCIÓN PARA NOTIFICACIÓN
- CESIÓN
XII. FALLECIMIENTO DEL CONSIGNANTE+
Fecha: 9 de abril al 12 de abril
Horarios: 7:30 A.M. A 10:00 A.M.
Duración: 10 horas
Metodología: Remota en vivo por zoom
VALOR:
Afiliados: $102.300 + IVA
Particulares: $188.000 + IVA
- Obtén un 10% de descuento inscribiéndote y pagando antes de 27 de marzo
- 10% de descuento antes de IVA inscripciones 3 personas de la misma empresa
La LPRB podrá cancelar el curso cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido. Igualmente la Entidad podrá posponer la realización del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dará aviso a los participantes con antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha.
Anulación de la inscripción: El participante inscrito podrá cancelar su cupo sólo si lo hace 3 días antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripción queda confirmada.
La LPRB podrá modificar los docentes de acuerdo con los requerimientos del curso o cuando se presente un evento de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, entre otros.)
Devolución de pagos y abonos por concepto de inscripciones a cursos de educación continua, se realizarán devoluciones de dinero recaudado por medio de transferencia bancaria dentro de los sesenta días siguientes. Se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se notifique por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso, en caso de aplicarse a un programa de mayor valor al abono, se procederá a facturar la diferencia. La vigencia del abono será máxima de un año, contado a partir de la fecha de aprobación del mismo.