El contrato de corretaje y el contrato de administración de los bienes inmuebles

Dirigido a:

Agentes inmobiliarios, asesores comerciales y todas aquellas personas vinculadas al sector inmobiliario.

Objetivo de formación:

  • Dar herramientas jurídicas a los inmobiliarios que son intermediarios en la venta, compra y arrendamiento de bienes inmuebles.
  • Conseguir una seguridad jurídica con los clientes para el pago de las comisiones y de los gastos que genera la actividad de la intermediación de los inmuebles.

TEMARIO: 

PARTE I –  EL CONTRATO DE CORRETAJE

  1. COMPARECENCIA DE LAS PARTES

a) Si es persona natural

  • Si obra directamente.
  • Si obra como en representación de otra

b) Si es persona jurídica

  • Certificado de existencia y representación legal – Vigencia
  • Facultades del representante legal.
  • Si requiere autorización de la Junta Directiva o de la Asamblea.
  • Modelo Acta de Junta Directiva y modelo Acta de Asamblea

II   OBJETO

III.  IDENTIFICACIÓN INMUEBLE(S) CONSIGNADO(S)

IV  DESTINO

V   COMISIÓN

VI   FACULTADES DEL CORREDOR

VII  GASTOS

VIII  PLAZO

IX    EXCLUSIVIDAD

X    RESPONSABILIDAD EN LA SITUACIÓN JURÍDICA DEL INMUEBLE

X    CONFIDENCIALIDAD. (PROTECCIÓN DE DATOS)

XI   CESIÓN

XII TERMINACIÓN

PARTE II –  CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN

  1. COMPARECENCIA DE LAS PARTES

a) Si es persona natural

  • Si obra directamente.
  • Si obra como en representación de otra.

b) Si es persona jurídica

  • Certificado de existencia y representación legal. Vigencia.
  • Facultades del representante legal.
  • Si requiere autorización de la Junta Directiva o de la Asamblea
  • Modelo Acta de Junta Directiva y modelo Acta de Asamblea
  • ll IDENTIFICACIÓN INMUEBLE(S) CONSIGNADO(S)

III. DESTINO

lV FACULTADES DEL ADMINISTRADOR

  1. Publicidad
  2. Contrato de arrendamiento
  3. Canon
  4. Compensación y gastos
  5. Impuestos
  6. Propiedad horizontal.
  7. Servicios públicos y administración
  8. Reparaciones
  9. Vigilancia
  10. Seguros y fianzas
  11. Aseo

V REMUNERACIÓN

Vl OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR

  1. Estado de cuenta
  2. Informes.
  3. Pago de la renta.
  4. Gestionar el arrendamiento

Vl PLAZO

VII. RESPONSABILIDAD

VII.  RECLAMACIONES DE TERCEROS

VIII. PROCESOS JUDICIALES

  1. DECLARACIÓN DE LIBERTAD DEL INMUEBLE
  2. DIRECCIÓN PARA NOTIFICACIÓN
  3. CESIÓN

XII.  FALLECIMIENTO DEL CONSIGNANTE+

Fecha: 9 de abril al 12 de abril
Horarios: 7:30 A.M. A 10:00 A.M.
Duración: 10 horas
Metodología: Remota en vivo por zoom

VALOR:

Afiliados: $102.300 + IVA
Particulares: $188.000 + IVA

  • Obtén un 10% de descuento inscribiéndote y pagando antes de 27 de marzo
  • 10% de descuento antes de IVA inscripciones 3 personas de la misma empresa

La LPRB podrá cancelar el curso cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido. Igualmente la Entidad podrá posponer la realización del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dará aviso a los participantes con antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha. 

Anulación de la inscripción: El participante inscrito podrá cancelar su cupo sólo si lo hace 3 días antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripción queda confirmada. 

La LPRB podrá modificar  los docentes de acuerdo con los requerimientos del curso o cuando se presente un evento de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, entre otros.)

Devolución de pagos y abonos por concepto de inscripciones a cursos de educación continua, se realizarán devoluciones de dinero recaudado por medio de transferencia bancaria dentro de los sesenta días siguientes. Se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se notifique por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso, en caso de aplicarse a un programa de mayor valor al abono, se procederá a facturar la diferencia. La vigencia del abono será máxima de un año, contado a partir de la fecha de aprobación del mismo.  

Estudio del Valor del Suelo Urbano en Bogotá
Estudio del Valor del Suelo en la Sabana
Estimación del Índice de Rentabilidad

Nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro, dedicada desde 1.945 a contribuir al perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el mercado de la propiedad raíz en Colombia, con miras a ofrecer a sus miembros y al público garantías de moralidad, seguridad, honorabilidad y eficiencia; además de respaldar a sus afiliados, con los múltiples servicios prestados por un equipo multidisciplinario de profesionales con la más amplia experiencia en el sector inmobiliario.
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