Detalles del curso
Justificación:
Las constantes exigencias y cambios del mercado, de los clientes, de las nuevas tecnologías, de la presencia de actores internacionales, el aumento de la informalidad y la demanda de mejores servicios integrales, hacen necesario profesionalizar el sector para lograr mayores niveles de competitividad y aumentar la productividad del sector y así contribuir al fortalecimiento del gremio, respondiendo a las necesidades de las personas naturales que demandan formación para desarrollarse como asesores comerciales del sector inmobiliario cubriendo tres elementos claves de la actividad como la eficiencia administrativa, crecimiento comercial y protección de los aspectos jurídicos del negocio.
Dirigido a:
Personas que estén interesadas en adquirir o profundizar sus conocimientos teóricos y/o prácticos relacionados con la actividad de comercialización de inmuebles para arrendamiento o venta, unido al desarrollo de actitudes, hábitos, y aptitudes para el mejor desempeño de su actividad inmobiliaria, brindando seguridad a sus clientes.
Objetivo(s):
Suministrar los conocimientos necesarios para que los participantes logren desarrollar habilidades y herramientas para ser unos asesores inmobiliarios integrales y puedan lograr mejores resultados en sus negocios.
Obtendrá los siguientes conocimientos:
– Los conceptos, habilidades y valores básicos que se requieren para desempeñarse en el área de Arrendamientos y Ventas.
– Base básica jurídica enfocada en el derecho inmobiliario.
– Las herramientas administrativas de apoyo para incrementar la competitividad del asesor en el sector inmobiliario.
– Los principales aspectos para brindar una asesoría profesional.
– Las herramientas de marketing que se utilizan para promocionar los servicios inmobiliarios.
Perfil Ocupacional:
Los campos de acción para el participante son: 1) Vincularse a una inmobiliaria legalmente constituida. 2) Permanecer como agente independiente, con los conocimientos necesarios para prestar un servicio profesional integral. Destrezas y habilidades que adquieren los participantes: Estrategias y tácticas para la captación y colocación de inmuebles de manera que logre cerrar más negocios en menor tiempo. Marco jurídico y comercial del sector. Técnicas de comunicación asertiva. Conocimiento de la gestión operativa en arrendamientos y ventas de inmuebles. Conocimientos para asesorar a los propietarios sobre el valor del mercado de los inmuebles Conocimiento de la normatividad urbanística en pro de evitar retrocesos en la actividad.
CONTENIDO:
Módulo 1: INTRODUCCIÓN AL SECTOR INMOBILIARIO
Módulo 2: HERRAMIENTAS COMERCIALES PARA EL AGENTE INMOBILIARIO
Módulo 3: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN OPERATIVA Y COMERCIAL
Módulo 4:
– Ley de vivienda
– Auxilios del gobierno
– Formas de financiación
– Beneficios de la cuenta AFC
Módulo 5: HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA EL AGENTE INMOBILIARIO.
Módulo 6: NORMATIVIDAD URBANÍSTICA
Fecha: 7 de marzo al 28 de abril (Semana santa no hay clase)
Horarios: 5:30 P.M. a 8:30 P.M.
Duración: 81 horas / 27 sesiones de 3 horas cada una
Metodología: Remota en vivo por zoom
Valor:
Afilados: $830.000 + IVA
Particulares: $970.000 + IVA
- 15% de descuento para inscripciones hasta el 13 de febrero con pago realizado
- 10% de descuento para inscripciones hasta el 20 de febrero con pago realizado
- 10% de descuento para inscripciones de 3 personas de la misma empresa
La LPRB podrá cancelar el curso cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido. Igualmente la Entidad podrá posponer la realización del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dará aviso a los participantes con antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha.
Anulación de la inscripción: El participante inscrito podrá cancelar su cupo sólo si lo hace 3 días antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripción queda confirmada.
La LPRB podrá modificar los docentes de acuerdo con los requerimientos del curso o cuando se presente un evento de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, entre otros.)
Devolución de pagos y abonos por concepto de inscripciones a cursos de educación continua, se realizarán devoluciones de dinero recaudado por medio de transferencia bancaria dentro de los sesenta días siguientes. Se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se notifique por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso, en caso de aplicarse a un programa de mayor valor al abono, se procederá a facturar la diferencia. La vigencia del abono será máxima de un año, contado a partir de la fecha de aprobación del mismo.