Curso administración de arriendos

Dirigido a:

Promotores de contratos de arrendamiento, mediadores de administración de inmuebles en arrendamiento, afianzadores de arrendamientos, asesores comerciales inmobiliarios, propietarios de inmuebles y personas interesadas en dar soluciones inmobiliarias a arrendadores y arrendatarios de inmuebles.

Objetivo de formación:

Capacitar y entregar las herramientas necesarias para quienes ofrecen la administración de arriendos de inmuebles presten un servicio integral tanto al arrendador como al arrendatario y presten asesoría eficaz sobre los contratos de arrendamientos.

Componente: Teórico – Práctico.

CONTENIDO

Módulo I Proceso de arrendamiento de inmuebles

  • Captación y promoción de inmuebles
  • Inventario del inmueble (Archivo fotográfico)
  • Mercadeo de inmuebles

Módulo II. Solicitud de Arrendamiento.

  1. Estudio
  • Solvencia económica. Verificación de bienes e ingresos
  • Solvencia Moral
  • Formularios aseguradora
  1. Garantías
  • Arriendo directo. Deudores Solidarios
  • Seguro de Arrendamiento. Póliza Global y Póliza individual
  • Fianza Inmobiliaria
  • Diferencia póliza individual – póliza colectiva
  • Control de las pólizas inmobiliarias individuales

Módulo III. CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA URBANA Y ARRENDAMIENTO COMERCIAL.

  1. Comparecencia de las partes
  • Persona Natural. Poderes
  • Persona Jurídica. Sociedades, Entidades sin ánimo de lucro, etc. Actas de Junta Directiva, Actas de Asamblea. Certificados de existencia y representación.
  1. Objeto
  2. Identificación de los inmuebles:

– Nomenclatura, matricula Inmobiliaria, cédula catastral

  1.  Alinderación
  2. Destinación – Uso de suelo
  3. Servicios Públicos
  4. Cuerpo cierto
  5. Precio del arrendamiento. Incrementos
  6. Entrega. Inventarios
  7. Plazo. Prorrogas
  8. Cesión. Subarriendo
  9. Mejoras. Modificaciones
  10. Reparaciones
  11. Terminación
  12. Paz y Salvos. Riesgos de conferirlos
  13. Modelos de contrato de arriendo de vivienda Urbana y de Contrato de arriendo comercial.

Duración: 27 horas

Metodología: En vivo por la plataforma zoom

La LPRB podrá cancelar el curso cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del valor recibido. Igualmente la Entidad podrá posponer la realización del curso por razones de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, etc.); en este caso se dará aviso a los participantes con antelación, a los teléfonos suministrados en el formulario de inscripción, sobre una nueva fecha. 

Anulación de la inscripción: El participante inscrito podrá cancelar su cupo sólo si lo hace 3 días antes de la fecha estipulada para el cierre, de lo contrario la inscripción queda confirmada. 

La LPRB podrá modificar  los docentes de acuerdo con los requerimientos del curso o cuando se presente un evento de fuerza mayor (caso fortuito, ausencia de conferencista, entre otros.)

Devolución de pagos y abonos por concepto de inscripciones a cursos de educación continua, se realizarán devoluciones de dinero recaudado por medio de transferencia bancaria dentro de los sesenta días siguientes. Se podrá solicitar el abono del valor pagado por la inscripción cuando se notifique por escrito con al menos 3 días de anticipación al inicio de un curso, en caso de aplicarse a un programa de mayor valor al abono, se procederá a facturar la diferencia. La vigencia del abono será máxima de un año, contado a partir de la fecha de aprobación del mismo.  

.

Estudio del Valor del Suelo Urbano en Bogotá
Estudio del Valor del Suelo en la Sabana
Estimación del Índice de Rentabilidad

Nosotros

Somos una entidad gremial sin ánimo de lucro, dedicada desde 1.945 a contribuir al perfeccionamiento del conjunto de actividades relacionadas con el mercado de la propiedad raíz en Colombia, con miras a ofrecer a sus miembros y al público garantías de moralidad, seguridad, honorabilidad y eficiencia; además de respaldar a sus afiliados, con los múltiples servicios prestados por un equipo multidisciplinario de profesionales con la más amplia experiencia en el sector inmobiliario.
Ir al contenido